PERITAJE JUDICIAL CERRAJERIA FORENSE
Perito Judicial Cerrajeria de Seguridad nº 11.371
Perito Judicial Cerrajeria Forense Criminalista nº 0120
¿Que es la cerrajería forense?
Es un campo que combina la habilidad y el conocimiento de un cerrajero. El cerrajero forense auxilia a una agencia de investigación criminal, reclamos de seguros, despachos de abogados y empresas de seguridad, que necesiten un informe judicial.
El cerrajero forense identifica el método de entrada, las herramientas utilizadas, el nivel de habilidad de los atacantes, la seguridad relativa del sistema y las pruebas que pueden utilizarse para identificar a los sospechosos. El cerrajero forense no resuelve los casos de la agencia de investigación, sino que proporciona, pruebas que pueden utilizarse para lograr el resultado de una investigación.
Cerrajería forense
Es el estudio y el examen sistemático de una cerradura u otro dispositivo de seguridad o equipo asociado, utilizando métodos científicos para determinar si el dispositivo se abrió, neutralizó o evitó y de qué manera. Estos exámenes incluyen el uso de varios tipos de técnicas forenses: Incluye examen microscópico, microfotografía, fotografía regular, desmontaje físico del dispositivo o dispositivos, y en ocasiones se pueden realizar técnicas de laboratorio, tales como metalurgia e identificación de marcas de herramientas.
Servicios
Desde el departamento técnico de Comercial Tarradas, especializado en cerrajería Forense y detección contra el fraude, ayudamos a particulares, Compañías de Seguros y Abogados a confirmar si una cerradura fue o no manipulada. Existen varios métodos para manipular una cerradura, algunos se ven a simple vista otros no, estos métodos son conocidos por los ladrones. Para conocer cómo se manipuló una cerradura se analiza las marcas de sus componentes, así podremos determinar las herramientas utilizadas o técnicas. Una vez analizado en detalle la cerradura y sus componentes, podremos determinar si la cerradura fue manipulada, la pericia del atacante y la probabilidad de que se haya producido la manipulación. Todo esto lo plasmaremos en un informe detallado, con fotografías y fundamentos técnicos, para la presentación como prueba pericial en un juicio.